lunes, 24 de diciembre de 2007

Por poco nos quedamos sin arbolito

Vaya, que Navidad. Nos entró el espìritu navideno hasta el mero día. A las 2 de la tarde, se nos ocurre ir a comprar un arbolito porque no lo habíamos puesto. Fuimos al mercado de Jamaica, en 24 de diciembre imaginarán la odisea, pues ya no había arboles, los únicos que quedaban pelones, regresamos a casa abatidos, arrepentidos de no haber puesto el arbol días antes cuando la gente normal lo pone. De casualidad buscamos entre los adornos de otros años, encontramos un árbol artificial, bastante decente, pero sin luces ni esferas. Nos lanzamos a comprarlas y finalmente el árbol quedó, por cierto, uno de los mejores que hemos puesto, no cabe duda que la unión familiar hace la fuerza, es cuando uno dice, por qué no lo hacemos mas seguido? deberían inventar la navidad a mitad de año o algo parecido.

La cena exquisita como siempre y la sobremesa mejor, recordando anecdotas de cuando éramos niños jugando en Sinaloa. Bueno hasta regalos recibimos: unas botas, una bolsa, un disco de beat y una consola de xbox para toda la familia (en este momento mi papá está haciendo el ridículo intentando dominar el control). A mí ni me gusta, es más me trae malos recuerdos, pero repito: es de sabios cambiar de opinión, además la práctica hace al maestro, y además es una sensacion única matar a alguien con un tiro en la cabeza, ja.

p.s. ahora sí me voy de viaje, en unas horas parto a San Luis. No quise dejar de contar esta historia de Navidad, con lo que me gustan a mi las historias... FELIZ NAVIDAD y SALUD!! (con un whiskito en la mano mmm).

domingo, 23 de diciembre de 2007

Un viaje inesperado

Inicio un nuevo viaje, esta vez San Luis, Real, Zacatecas. Buen fin de año 2007 a mí. Me quiero sacudir el polvo y las telarañas que me ha dejado este año tan extraño y de paso respirar nuevos aires desérticos, sentir el frío calándome los huesos, ansiosa por emprender una nueva aventura, sin reservas(iones), nada planeado, haber que sale. Mi única compañera, tu. Nos vemos a mi regreso... en 2008. FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mis mejores momentos contigo

-conocerte con reservas
-cada peda
-pláticas, risas, carcajadas
-leer poesía
-recorrer pueblos y ciudades enteras
-percibir y apreciar cada detalle
-cada viaje y cada destino
-abrir mi panorama
-pisar la arena del Sahara
-hacer el amor
-perder toda noción de tiempo y espacio
-tocarte, olerte, probarte
-ver telenovelas
-comerte
-romper una piñata
-ver programas de chismes
-compartirte
-y los que nos faltan...

jueves, 20 de diciembre de 2007

La Cantina de los Remedios

Hemos ido sólo dos veces, ambas muy buenas pedas. Un lugar que se está conviertiendo en NUESTRO lugar con un nombre bastante sugerente (aunque bien podría ser "La Cantina de los Remedos" jajaja). Y para recordar los buenos momentos con ustedes, tratando de dar solución a nuestros problemas, juntas, de la mano, les dejo una canción de las tantas que nos hacen reir, bailar, recordar, soñar, desear, remediar y remendar... es difícil escoger una del amplio repertorio pero la Juanga es la Juanga. Ahí va, las quiero.

GRACIAS POR LOS REMEDOS DE AYER Y DE SIEMPRE.

lunes, 17 de diciembre de 2007

The L World

Una mujer por la que definitivamente y sin pensarlo me volvería lesbiana. Enjoy it!

domingo, 16 de diciembre de 2007

El diablo anda suelto y come tostadas de pastel

Los pastorcillos se encontraban celebrando la primera posada del año dispuestos a divertirse en grande. Todo estaba puesto: las piñatas, el ponche, la comida, la gente, la música, el alcohol...


La pastorcilla lo miró, inmediatamente su silueta la sedujo, justo como se lo había recetado el doctor... El se servía una tostada de....... ¿de pastel? ¿eso es pastel? Sí es pastel!!! Con alevosía la pastorcilla decidió mirar hasta dónde llegaría la confunsión de aquel, le parecía divertido. Justo cuando éste le dio la mordida le dijo:


-Creo que es pastel...- Pareció no reaccionar hasta que su paladar le confirmó lo dicho.
-¡Guacala!
-Lo siento, te dije que era pastel.... Aquí hay tinga si quieres


La pastorcilla se retiró divertida de lo que había visto, pensó que la noche habría valido la pena por tan curioso detalle. Pero el hombre aquel regresó.


-¿Tienes un cigarro? ¿Qué haces aquí?
-No sé, soy la más colada de esta fiesta, supongo que quiero divertirme.
-Ah bueno, eso es fácil. Vámonos
-¿¡Qué?!
-Vámonos
-¿A dónde?
-No sé, quiero escucharte mejor, vámonos
En ese momento la pastorcilla comenzó a sospechar de la identidad de aquel hombre guapo, seductor, directo y come tostadas de pastel.
-No cómo crees, ni te conozco
-Yo tampoco, me gustas
-Prefiero este lugar, me gusta
Platicaron de todo y nada pero el hombre insistía:
-Ándale vámonos, yo te llevo a tu casa
-No de verdad, no insistas, jamás me iría contigo
-¿Por qué? ¿No te gusto?
-Sí, pero HOY jamás me iría contigo
-Al menos entrégate en un beso 5 segundos
La pastorcilla pensó, madres qué frase....... qué más da...
-Lo siento pero no me supo... estuvo rico pero, no me supo... me falta el preámbulo. Ya me voy
-No te vayas, no me hagas esto
-Que no te haga qué, ¿te duele el orgullo? No va a pasar nada, lo siento, no me supo...
La pastorcilla se fue satisfecha de haber herido el orgullo de aquel hombre y de no haber caído en la trampa.
-Vámonos- le dijo a su amiga.
-¿Por qué? ¿qué pasa?
-Creo que acabo de ver al diablo
-¿Quién? ¿Ese? Se ve inofensivo
-Puede ser, pero es muy pronto... tal vez en la próxima posada....


(Esta historia podría continuar, si el diablo se vuelve a aparecer comiendo tostadas de pastel)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Maldita

No bueno, estoy perdida, esta memoria mía de plano ya no es lo de antes. Hay cosas que de verdad estoy de acuerdo en olvidar, detalles insignificantes como un teléfono, algunos recuerdos, bueno, hasta el nombre de las películas que me gustan de verdad, o autores de libros muy buenos. Pero hay cosas verdaderamente importantes que resulta muy peligroso olvidarlas, como RENOVAR TUS LIBROS DE LA BIBLIOTECA!!!! Lo peor, se fueron de vacaciones así que calculen $80 diarios hasta el 2 de enero!!! Puta, cómo no me pasa esto con algunas personas!!!! Creo que ya es parte de los efectos secundarios... En fin...

What part of your memory is selective and tends to forget? ALANIS

jueves, 13 de diciembre de 2007

Toma de decisiones

La siguiente es una actividad para EJERCITAR la voluntad. Tomar decisiones no es fácil y sólo se aprende con la práctica, hay que tomarlas y ser firme con lo que has decidido. ¡Y aquí vamos! ¿Juegas?

INSTRUCCIONES: Decidir UNA sola opción (de las muchas o pocas que puede haber) en cada caso. (Mis respuestas ya están, intenta hacer tú el ejercicio, sólo así funciona).

Un número: 3
Una letra: E
Un color: rosa
Un sabor: salado
Un olor: a piel
Un sonido: el pisar de hojas secas
Una estación: otoño
Una bebida: cerveza PACIFICO
Una comida: enchiladas
Una canción: Ironic
Una película: La vida es bella
Un libro: Cien años de soledad
Una frase: "Se debería escoger minuciosa y cautelosamente a los interlocutores con los cuales se quiere conversar en serio"
Un autor: Nietzsche
Un lugar: Praga
Un momento: viajar
Un amigo: Cherryl
Un hombre/mujer: aquel
Un miedo: el amor

Uff!! Difícil eh?? Pero logrado.
¿Y cuántas decisiones tomamos al día preguntándonos si fue lo mejor? ¿Y cuántas veces dejamos de pensar en la otra opción (u opciones) para no cambiar de opinión? (como cuando compras algo y ya no quieres ni ver más para no arrepentirte).

¿Y por qué es tan difícil? Creo que porque pensamos que la otra opción, la que no decidí, es descartable completamente, y que nuestras decisiones son vitales (algunas pocas veces sí lo son), y que por lo tanto, no podemos equivocarnos, porque claro, cómo duele caerse, pero... apoco no es rico levantarse, y para eso necesariamente hay que caerse y aprender de los errores. Creo que de ahí radica lo mucho que nos podemos complicar la vida.

Dicen que es de sabios CAMBIAR de opinión ((((también dicen que las personas no cambian)))). Si no me crees intenta hacer este otro ejercicio. Las instrucciones son las mismas.

Otro número: 11
Otra letra: C
Otro color: negro
Otro sabor: dulce
Otro olor: a comida
Otro sonido: la lluvia
Otra estación: invierno
Otra bebida: tequila
Otra comida: pasta
Otra canción: Otherside
Otra película: Pulp Fiction
Otro libro: El amor en los tiempos del cólera
Otra frase: "La grandeza del hombre radica en no querer que nada sea distinto en el pasado, en el futuro ni por toda la eternidad"
Otro autor: Schopenhauer
Otro lugar: Paris
Otro momento: besar
Otro amigo: Claudia
Otro hombre/mujer: el
Otro miedo: el desamor

¿Qué tal? ¿Apoco no te sentiste liberado? Y entre más lo hagas más liberado estarás. ¿Y qué pasó? Nada, tan sólo abriste el panorama y decidiste otra opción.

¿Cuál es la mejor? No lo sé... tienes que probar AMBAS (o todas) para saberlo, lo verdaderamente grave es quedarse con la duda.

Lecciones de la maestra Erika: Las cosas no son blanco O negro, hay muchos grises en medio, siempre hay matices. Esto es algo imposible de ver para los niños pequeños, su ojo sólo les permite ver un tono de los colores, con el tiempo aprenden que hay muchos otros tonos de cada color.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

12 de diciembre

No, no soy guadalupana, pero esta fecha es muy importante para mí. Hace exactamente un año que me fracuré el 5º metatarso del pie izquierdo. Para los que se han fracturado alguna vez entenderán por qué es tan importante poder hablar del suceso ya en tiempo pasado. Hoy puedo decir que estoy bien, que mi pie está sano pero nunca como antes, aun así he recuperado el 90% de la movilidad, lo único que no he podido hacer es correr (bien).

Haciendo una pequeña semblanza de este terrible acontecimiento en mi vida, les puedo contar que la inmovilidad total de 4 meses fue desesperante y la parcial de 6 poco menos. Para mí estar inmóvil es casi como no ver o no hablar y acabar así el año (pasado) y comenzar este año, irremediablemente lo marcó. Como levantarse con el pie izquierdo.

No quisiera empezar a hacer el recuento del 2007, todavía le quedan 19 días y pintan muy bien, pero si algo puedo decir hoy en este día es que 2007 estuvo marcado para mí por esa pequeña pero muy significativa fractura. Gran parte del año me la pasé en un estado inmóvil o medio móvil, literal y metafóricamente hablando. No puedo hablar de grandes acontecimientos, cambios o hechos diferentes en mi vida. Es un poco más de lo mismo, una probadita más de lo que ya sabía, tanto en el trabajo, familia, sentimentalmente; donde sí hubo grandes cosas fue en la amistad pues este año viajé con mis grandes amigas, primera vez en 14 y 10 años de conocernos, y qué viaje, pero esa es otra historia....


martes, 11 de diciembre de 2007

La despedida


Mi cuadro favorito, la situación que me ha complicado más la vida. Gracias Remedios Varo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Un final abrupto

Alguna vez han ido al cine a ver una película que cuando termina te quedas: ¡¿Qué?! ¡¿Ya acabó?! Todavía te quedas a ver los créditos (actividad extraña que pocos hacen), esperando que al final aparezca una escena reveladora que te explique la mentada película. Pero nunca aparece...

A mí me ha pasado, lo curioso de esto es que no recuerdo el nombre de ninguna de estas películas, mucho menos la historia por supuesto. Sólo recuerdo la sensación de impotencia de no haber podido hacer nada por entender el final de la historia . Es un poco como el cuento más corto del mundo, ¿se lo saben? Dice:

Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí... (Augusto Monterroso).

Increíble, ¿no? Esta es una historia que no sabes de qué va, ni si este es el principio o el final, o la broma de un retorcido que aún se revuelca de risa en la tumba. Y no hay forma de saberlo, a menos que.... tu crees tu propia historia, con imaginación y esas tonterías que me decía mi maestro de literatura en la Universidad. Nos decía: "Este cuento está hecho para que cada quien haga su propia historia." Pero yo no quiero eso, este loco se está burlando de nosotros. Si yo quiero escribir un cuento lo escribo, yo quería leer uno pero... resultó ser tan corto... En fin.... creo que tendré que buscarme otro, más largo por supuesto.

NOTA: Todavía después otros retorcidos han escrito historias de este tipo o más cortas, y lo peor, las publican... En fin... es un mundo de locos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

El recuento de los daños o Manual del enfermo. 10 lecciones para sobrellevar la enfermedad.

El siguiente manual intenta ser una guía para sobrellevar lo mejor posible cualquier enfermedad leve que implique guardar reposo hasta de una semana. Los mejores resultados se obtienen en casos de bronquitis. Toda queja deberá ser remitida a la PROFECO.

Lección #1: En la salud todos, en la enfermedad pocos. No te sientas mal, así es la naturaleza humana. Yo soy de los pocos por si necesitas...
NOTA. Esta lección la aprehendí cuando me fracturé pero la aprendí hasta ahora, o eso creo.

Lección #2: La soledad es la mejor compañera de las artes, el ocio su peor enemigo. Lee, pinta, escribe, crea...

Lección #3: En casos como estos puedes quedarte sin trabajo o por lo menos tu cheque llegará bastante reducido. Ah y para los que no tienen seguro médico, la salud es un negocio redondo.

Lección #4: Irremediablemente son días en que necesitas más apapacho, pero recuerda la lección #1, por lo tanto, compra muchos chocolates.

Lección #5: Puede ser desesperante quedarse en casa TODO el día, así que eres muy propenso a cometer imprudencias. Pero los costos de la imprudencia pueden ser los siguientes:
1. Salir siempre es un gasto y recuerda la lección #3.
2. La imprudencia es un error que muchos temen y pocos perdonan y hasta puedes quedarte sin algún amigo(a) o novio(a). En esos casos piensa que TAL VEZ no valía a pena.
3. La enfermedad puede empeorar si no guardas el debido reposo. Además vienen los efectos secundarios causados por el medicamento: náuseas, vómito, gastritis, falta de apetito, etc. etc. (Véase Nota al Consumidor)
4. Si la enfermedad empeora la lección #3 se hace más latente.

Lección #6: Si estás en la escuela y vas mal, seguro repruebas la(s) materia(s), por lo tanto ve preparando los extraordinarios. Ejemplo: Yo reprobé Línea del Tiempo I, Administración del Tiempo Libre, Comprensión del género masculino y Noción del Tiempo Ajeno II.

Lección #7: En este tipo de estados es muy probable perder cosas y personas valiosas. Recuerdo haber perdido mis lentes en varias ocasiones, esta vez perdí mi funda del celular y algo más... y me dolió :-( por la funda claro.

Lección #8: Toda enfermedad debe tomarse con la seriedad que merece. La salud es lo más valioso a lo que uno debe aspirar.

Lección #9: Cuídate (mucho por favor) de futuras enfermedades y/o accidentes.

Lección #10: Si llevas 10 días enfermo consulta a tu psicólogo o filósofo de cabecera. Te puedo prestar al mío.

NOTA AL CONSUMIDOR: Este manual sólo aplica para enfermedades de duración corta, para otras enfermedades consulte a un psicólogo (aunque la verdad esos te dejan pior).

jueves, 6 de diciembre de 2007

Heme aqui

Hacia tiempo que queria tener un espacio para lo que tengo que decir y tambien para lo que no deberia decir, necesitaba un poco de inspiración y locura. Por aqui nos vemos... pero que conste que yo ni escribo.