sábado, 18 de octubre de 2008

Musa a la moda

¿Se puede hacer poesía de un acto banal?

Creo que eso depende de la personalidad, y la mía no es común.


Según la mitología griega, las musas eran las divinidades inspiradoras de la música y protectoras de las ciencias y las artes liberales, en especial de la poesía. Es alagador poder decir que he inspirado la música y también he protegido la poesía de mi ser amado y que, por lo tanto he sido Musa. Pero esta vez no soy yo la protagonista de esta historia (aunque sí la co-protagónica, mi ego es muy grande).


A mi vida está por llegar Musa. No es común que una mujer heterosexual se inspire de una, perooo, con la globalización todo es posible. Su nombre es Clío Trends, del griego Κλειώ Kleiô, 'la que canta', y del latín tendĕre, 'moda o tendencia'. Clío es una de las nueve musas griegas, musa de la historia y de la poesía heroica, considerada la inspiración de Tucídides al escribir la Historia de la Guerra del Peloponeso.


Pero mi Musa no es aquella diosa griega de los tiempos antes de Cristo, la mía es una Musa a la moda porque inspira la música con un iPod y la historia con 110 caballos. Musa y yo recorreremos kilómetros haciendo historia y cantando para hacer del camino un tiempo placentero, con la seguridad de que cada recorrido nos llevará a un nuevo o conocido destino, y nos regresará con nuevos bríos.


¡Qué manía la de buscar sentido a cada situación!
Perooooo, qué delicia encontrarlo.

martes, 14 de octubre de 2008

Para ególatras con estilo

No one's gonna show me, how. No one's gonna stop me.

Give it 2 me

http://mx.youtube.com/watch?v=K-ZJ9gcIpIE