sábado, 10 de noviembre de 2012

Le retour à l'Europe

Un nuevo destino, viejo conocido, ya no me aguanto las ganas de respirar sus aires, pisar sus tierras, bañarme en sus aguas, devorar sus comidas y embriagarme en sus néctares. Serán sólo unos días, los suficientes para una buena remembranza de algunos ayeres.

Uff qué mal me trata la vida!!!


Ver Retour à l'Europe en un mapa ampliado

martes, 6 de noviembre de 2012

Escarbando en mis recuerdos

¿Qué estoy haciendo aquí y allá? La vida te pone enfrente situaciones que te llevan a lugares incalculados. Mi memoria esta vez. Encuentro bastantes telarañas que no me dejan ver del todo, mismas que propiamente yo tejí con cuidado. Y este blog que fue testigo de algunas emociones pasajeras, pasadas y ajenas a mi presente. Otras más bien consolidadas. Otras que no me reflejan más. Otras que fueron como un escudo protector de otros tiempos. Pff qué tiempos.

Heme aquí, escarbando ese pozo.

Ya no soy más esa, y sí. Ya no miro con esos lentes, y sí. Ya no finjo más ni tengo necesidad, y sí. Pero en definitiva no podría volver a sentir aquello, ni a escribir de ese modo, ni a quejarme de ello. Soy, pero ya no. Conservo tesoros preciados, deseché algunos diamantes bien brutos, olvidé bastantes nombres, superé tropiezos y rencores -no todos-.

Escarbando me encuentro también unos lentes ajenos, lejanos. Una mirada paralela de ese pasado, que caminó por el mismo rumbo sin ser el mismo camino. Y atiendo con humor las opiniones adversas y desafortunadas. Invaluable el que no hubiera un cruce que juntara los pasajes (¿A quién se le agradece?)

Hasta ayer, ¿o antier? ¿Quién osa atravesar esas dos extrañas miradas tan lejanas entre sí? Debe ser algún ente de la villa del señor, ese que llaman dios y en el que no creo (un absurdo del cerebro humano, esa máquina cuasi-perfecta). Solamente alguien de ese cielo inventado tan fabricadamente puede haber unido las piezas ¿O cómo explicar el cruce? Intento no caer en el arado, nuevamente, de unas tierras añejas donde no hay nada más que sembrar.

Y heme aquí. ¡Sí! ¡Se nota el tiempo mental libre del que dispongo! Ahora, en tiempos de transición, y de cambios en mis días ordinarios. Y esto apenas empieza.

Comienzo a despedirme de los conflictos cognitivos sobre lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales. ¡Bienvenidos MIS conflictos existenciales!



domingo, 4 de noviembre de 2012

Fin de un ciclo

A casi cinco años de un periodo único.

Si la medida de las cosas es lo que llevo haciendo durante este tiempo día a día,
sin detener mi actuar, proyectando, soñando y realizando,
escribiendo, diseñando,
concretando 4 libros,
educando...

Si tomo eso como punto de partida de este post,
el periodo ha sido único.

Lleno de retos, de ilusión, de determinación, de logros.

Lleno también de cansancio, de desazón, de entripados, de indignación.

Casi cinco años... ni un solo día me aburrí, ¿en qué trabajo logra uno eso?

Qué dejo: lo que sé, todo en lo que creo, lo que aprendí, resultados, lealtades, envidias..., mi corazón.

Qué me llevo: conocimientos, sabiduría, muchos viajes, amistades, confianza, algunos achaques, satisfacción, forma y ganas de seguir...

Qué sigue: estudio, descanso, un nuevo proyecto, más retos, otro país, otro hemisferio, nuevos amigos y a saber...

Será difícil recoger mis pertenencias de mi oficina. Pero es una decisión tomada no por nadie más.

¿Cuándo? No lo sé... pronto

Voy a extrañar lo que hago.