viernes, 29 de agosto de 2008

Del baúl de los recuerdos

Anoche soñé con un recuerdo y en mi sueño lo tiré por la ventana con una facilidad de desprendimiento que sólo se logra cuando sólo quedan restos bien guardados en el baúl.

Hoy saqué otro recuerdo y lo guardé nuevamente en su sitio, en ese pequeñísimo rincón del baúl que cada vez se hace más pequeño.

Y ya que estaba abierto el baúl, eché una mirada rápida al interior, cerciorándome de que todo esté en su lugar, en el rincóncito correspondiente, unos más grandes que otros, otros que se hacen cada vez más pequeños hasta llegar a la insignificancia, pero nunca al olvido.

Me regocijé de ver el orden del lugar; en general ordenarlo es una tarea que se me ha facilitado.

De todo esto sólo se me complican dos cosas:

1. Meterlos al baúl, porque sé que se conviertan en recuerdos cada vez más insignificantes. Claro que unas veces es más fácil que otras.
2. Uno que ha entrado y salido varias veces porque nunca se ha vuelto insignificante.

A todos aquellos recuerdos insignificantes, y no tanto: A, A, A, D, C, H, D, X, ?, M, P, X ....

viernes, 8 de agosto de 2008

A mi primera ilusión

Mientras el mundo celebra el gran show business "Las Olimpiadas", tu lloras en una tumba la injusta muerte de tu padre, un hombre ejemplar dedicado a su carrera y a su familia.

¿Cuántos años tardó ese numeroso país organizar este magno evento lleno de luz y color, de magia y fantasía? Y ¿cuánto tiempo le llevó a ese par de desgraciados quitarle la vida? ¿Cuánto? Unos minutos.....

¿Cómo puede el mundo celebrar cuando estamos llenos de injusticia, delincuencia, hambre, enfermedad, muerte? ¿Cómo puede el mundo gastar tanto dinero en un evento cuando hay personas que matan por míseras cantidades?

Estoy de luto, y el luto no es vestirse de negro, el luto es un estado de ánimo lleno de pena, de dolor, de indignación, de rabia, de tristeza. Y me duele por tí, por tu dolor, por tu hermano, porque sé que debes estar pasando por un momento que nunca esperaste pasar.

En algún tiempo fuimos tu y yo tan cercanos, y ahora no me atrevo a llamarte para ofrecerte mi apoyo. Lo hice con mucho temor, en estos casos no se sabe qué decir. Te noté sereno, fuerte como siempre.

Recuerdo que nos alejamos por tus dudas, porque decidiste dejar la administración apenas empezada la universidad para seguir los pasos de tu padre, pasos que te negabas a pisar, querías ser tú mismo pero no pudiste negar su legado. Y gracias a ese cambio que tanta angustia te causó él estaba muy orgulloso de tí y eso nadie te lo va a quitar nunca. Quédate con eso y trata de olvidar el dolor, eres muy fuerte.

Y pensar que todas estas palabras sólo las puedo dejar aquí en este espacio virtual, sin lector alguno, o para un par de ellos.
Así es mejor, sé que estás bien acompañado y que yo ya no soy parte de tu vida, ni tu de la mía.

Que la vida te enseñe el camino para seguir adelante.... D

martes, 5 de agosto de 2008

Yo, y mis otros yo

Últimamente me ha dado por diseñar mis otras personalidades en dibujos animados. Lo divertido de esto son los usos que les puedo dar dependiendo de mi estado de ánimo. Aquí les presento a mis otros yo:


Nombre: Kika
Estado de ánimo: feliz pero insatisfecha
Situación de uso: cuando todo está saliendo bien,
pero, por qué no quejarse de algo.
Ejemplo: trabajo nuevo, sueldo reloaded, pero... a qué hueva trabajar.



Nombre: KikAnger

Estado de ánimo: encabronada

Situación de uso: cuando algún pela'ito ha osado irrumpir mi felicidad

Ejemplo: no'más de acordarme me enojo, grrrrrrr

Nombre: EriKiwa

Estado de ánimo: alerta y concentrada

Situación de uso: maquinado un ataque sutil al enemigo

Ejemplo: cómo hacer caer a alguien en sus mentirotas, sin violencia

Y ya les iré presentando a otras yo... continuará...