jueves, 8 de mayo de 2008

Mis representaciones de la ofensa

(Acto poético I)



Elissa la Ofendida: E

Ojo d Oro, la inconciencia: O

Pepe Grillo, la conciencia: P

Monique, la Madre: M



E: Voy a una fiesta, mi primer fiesta, por fin.... Quiero verme hermosa a ver a quién me ligo, ya me urge tener novio, todas mis amigas tienen novio, unas ya ni son vírgenes. A los 15 ya es legal ¿qué no?

P: Qué mal te ves, ni pareces tu...

O: De eso se trata moralina barata... de que explore todo lo que ella puede ser.



(Sale Elissa de la habitación para encontrarse con su madre en la puerta de la calle)



M: (Madre mía, qué le pasó a mi hija??!!!). ¿¿Nos vamos??

E: Sí ma, gracias por llevarme.



(En el coche)



E: Es la calle de Chihuahua #423, aquí! a la derecha!

M: Pero Elissa, esta calle está muy oscura, mejor nos regresamos!!

E: No mamá, ya es aquí, estaciónate.

M: Parece una casa de... y claro con ese maquillaje que traes, estás muy bien para la fiestesita, pareces PUTA!

E: Te odio!!!



(Elissa se baja llorando del coche; el maquillaje se le corre de las lágrimas, así entra a la fiesta)



P: Te lo dije, ni pareces tu, tu mamá tiene razón, pareces ...

E: Tienes razón Pepe Grillo, además ni me gusta esta fiesta. Mis amigas se ven muy contentas y yo aquí finjiendo que me la paso bien. Cómo odio a mi mamá!!

O: Pero cómo que no te la estás pasando bien, si es tu primer fiesta!! Diviértete niña!!! Goza de tus 15 años, de tus amigas, de los muchachos que se quieren acercar a tí, pero que por tu cara tan seria no se atreven. Estás hermosa, mejor dicho, eres hermosa.

P: Déjala en paz! Cómo quieres que crezca, como una cualquiera, facilota...

O: No le hagas caso a tu madre, y menos a este puritano de quinta. Ella estaba muy nerviosa, entiéndela, tu eres su hija y se siente amenazada de que estés creciendo, no quiso decir lo que dijo, recuerda que a ella la criaron en un ambiente familiar muy rígido, acuérdate que ella se casó virgen y quiere lo mismo para tí. Pero tu tienes planeado algo diferente, ser libre. Vive!! Experimenta todas las tus que puedes ser!!



(Pero Elissa era todavía muy joven para escuchar a Ojo d Oro y la voz del grillito cantor la seducía bastante, se parecía tanto a la voz de su adorada madre...)

No hay comentarios: