viernes, 7 de diciembre de 2007

El recuento de los daños o Manual del enfermo. 10 lecciones para sobrellevar la enfermedad.

El siguiente manual intenta ser una guía para sobrellevar lo mejor posible cualquier enfermedad leve que implique guardar reposo hasta de una semana. Los mejores resultados se obtienen en casos de bronquitis. Toda queja deberá ser remitida a la PROFECO.

Lección #1: En la salud todos, en la enfermedad pocos. No te sientas mal, así es la naturaleza humana. Yo soy de los pocos por si necesitas...
NOTA. Esta lección la aprehendí cuando me fracturé pero la aprendí hasta ahora, o eso creo.

Lección #2: La soledad es la mejor compañera de las artes, el ocio su peor enemigo. Lee, pinta, escribe, crea...

Lección #3: En casos como estos puedes quedarte sin trabajo o por lo menos tu cheque llegará bastante reducido. Ah y para los que no tienen seguro médico, la salud es un negocio redondo.

Lección #4: Irremediablemente son días en que necesitas más apapacho, pero recuerda la lección #1, por lo tanto, compra muchos chocolates.

Lección #5: Puede ser desesperante quedarse en casa TODO el día, así que eres muy propenso a cometer imprudencias. Pero los costos de la imprudencia pueden ser los siguientes:
1. Salir siempre es un gasto y recuerda la lección #3.
2. La imprudencia es un error que muchos temen y pocos perdonan y hasta puedes quedarte sin algún amigo(a) o novio(a). En esos casos piensa que TAL VEZ no valía a pena.
3. La enfermedad puede empeorar si no guardas el debido reposo. Además vienen los efectos secundarios causados por el medicamento: náuseas, vómito, gastritis, falta de apetito, etc. etc. (Véase Nota al Consumidor)
4. Si la enfermedad empeora la lección #3 se hace más latente.

Lección #6: Si estás en la escuela y vas mal, seguro repruebas la(s) materia(s), por lo tanto ve preparando los extraordinarios. Ejemplo: Yo reprobé Línea del Tiempo I, Administración del Tiempo Libre, Comprensión del género masculino y Noción del Tiempo Ajeno II.

Lección #7: En este tipo de estados es muy probable perder cosas y personas valiosas. Recuerdo haber perdido mis lentes en varias ocasiones, esta vez perdí mi funda del celular y algo más... y me dolió :-( por la funda claro.

Lección #8: Toda enfermedad debe tomarse con la seriedad que merece. La salud es lo más valioso a lo que uno debe aspirar.

Lección #9: Cuídate (mucho por favor) de futuras enfermedades y/o accidentes.

Lección #10: Si llevas 10 días enfermo consulta a tu psicólogo o filósofo de cabecera. Te puedo prestar al mío.

NOTA AL CONSUMIDOR: Este manual sólo aplica para enfermedades de duración corta, para otras enfermedades consulte a un psicólogo (aunque la verdad esos te dejan pior).

No hay comentarios: