jueves, 13 de diciembre de 2007

Toma de decisiones

La siguiente es una actividad para EJERCITAR la voluntad. Tomar decisiones no es fácil y sólo se aprende con la práctica, hay que tomarlas y ser firme con lo que has decidido. ¡Y aquí vamos! ¿Juegas?

INSTRUCCIONES: Decidir UNA sola opción (de las muchas o pocas que puede haber) en cada caso. (Mis respuestas ya están, intenta hacer tú el ejercicio, sólo así funciona).

Un número: 3
Una letra: E
Un color: rosa
Un sabor: salado
Un olor: a piel
Un sonido: el pisar de hojas secas
Una estación: otoño
Una bebida: cerveza PACIFICO
Una comida: enchiladas
Una canción: Ironic
Una película: La vida es bella
Un libro: Cien años de soledad
Una frase: "Se debería escoger minuciosa y cautelosamente a los interlocutores con los cuales se quiere conversar en serio"
Un autor: Nietzsche
Un lugar: Praga
Un momento: viajar
Un amigo: Cherryl
Un hombre/mujer: aquel
Un miedo: el amor

Uff!! Difícil eh?? Pero logrado.
¿Y cuántas decisiones tomamos al día preguntándonos si fue lo mejor? ¿Y cuántas veces dejamos de pensar en la otra opción (u opciones) para no cambiar de opinión? (como cuando compras algo y ya no quieres ni ver más para no arrepentirte).

¿Y por qué es tan difícil? Creo que porque pensamos que la otra opción, la que no decidí, es descartable completamente, y que nuestras decisiones son vitales (algunas pocas veces sí lo son), y que por lo tanto, no podemos equivocarnos, porque claro, cómo duele caerse, pero... apoco no es rico levantarse, y para eso necesariamente hay que caerse y aprender de los errores. Creo que de ahí radica lo mucho que nos podemos complicar la vida.

Dicen que es de sabios CAMBIAR de opinión ((((también dicen que las personas no cambian)))). Si no me crees intenta hacer este otro ejercicio. Las instrucciones son las mismas.

Otro número: 11
Otra letra: C
Otro color: negro
Otro sabor: dulce
Otro olor: a comida
Otro sonido: la lluvia
Otra estación: invierno
Otra bebida: tequila
Otra comida: pasta
Otra canción: Otherside
Otra película: Pulp Fiction
Otro libro: El amor en los tiempos del cólera
Otra frase: "La grandeza del hombre radica en no querer que nada sea distinto en el pasado, en el futuro ni por toda la eternidad"
Otro autor: Schopenhauer
Otro lugar: Paris
Otro momento: besar
Otro amigo: Claudia
Otro hombre/mujer: el
Otro miedo: el desamor

¿Qué tal? ¿Apoco no te sentiste liberado? Y entre más lo hagas más liberado estarás. ¿Y qué pasó? Nada, tan sólo abriste el panorama y decidiste otra opción.

¿Cuál es la mejor? No lo sé... tienes que probar AMBAS (o todas) para saberlo, lo verdaderamente grave es quedarse con la duda.

Lecciones de la maestra Erika: Las cosas no son blanco O negro, hay muchos grises en medio, siempre hay matices. Esto es algo imposible de ver para los niños pequeños, su ojo sólo les permite ver un tono de los colores, con el tiempo aprenden que hay muchos otros tonos de cada color.

No hay comentarios: